Saltar al contenido

¿Qué requisitos debo cumplir para renovar mi residencia cuenta ajena?

arraigo laboral en Castellón

Si ya tienes una residencia de trabajo cuenta ajena o una autorización  por arraigo (familiar, social o laboral) en España, para renovarla, deberás solicitar su renovación 60 días antes de que expire. 

Se prorrogará automáticamente 90 días después, si se hace dentro de los 90 días posteriores, sin perjuicio de que pueda recibir una sanción. 

¿Qué requisitos se exigen para renovar la residencia?

Cuando el extranjero demuestre que continua con la relación laboral que dio lugar a la concesión de esa residencia.

También puede acreditar que desarrolló actividad laboral durante un mínimo de seis meses por año, ahora bien deberá encontrarse en alguna de estas situaciones:

  • Que en el momento de la renovación se encuentre en alta en otro empleo.
  • Que disponga de un nuevo contrato (de un año, jornada completa) y con inicio de vigencia condicionado a la concesión de renovación.

Cuando el trabajador ha tenido un período de actividad de al menos 3 meses por año, siempre que acredite todos estos requisitos:

  • Que la relación laboral que dio lugar a la autorización cuya renovación se pretende se interrumpió por causas ajenas a su voluntad. No puede haber renunciado al empleo.
  • Que ha buscado activamente empleo.
  • Que en el momento de la solicitud de la renovación tiene un contrato de trabajo en vigor.

b) Cuando por la autoridad competente, conforme a la normativa de la Seguridad Social, se hubiera otorgado una prestación contributiva por desempleo.

Cuando el extranjero sea beneficiario de una prestación económica asistencial de carácter público destinada a lograr su inserción social o laboral.

Cuando concurran otras circunstancias previstas reglamentariamente, en particular, los supuestos de extinción del contrato de trabajo o suspensión de la relación laboral como consecuencia de ser víctima de violencia de género.

 

¿Qué documentos deberé presentar para renovar residencia y trabajo cuenta ajena?

Además del pasaporte, empadronamiento actualizado, solicitud, deberá acreditar los requisitos que se exigen en la ley.

En caso de tener hijos en edad de escolarización deberá presentar el certificado de que los menores están estudiando.

¿Cómo es la tramitación de la renovación de residencia cuenta ajena? 

En nuestro despacho de Castellón tendrá un abogado experto en extranjería que puede presentar en su nombre de manera telemática su renovación, ahorrándose el dolor de cabeza que implica conseguir cita en extranjería, la incertidumbre de no saber si están los documentos correctos.

Otra opción es pedir cita en extranjería y acudir con la documentación.

La administración tiene de plazo tres meses para resolver, en caso de que no emita resolución se entenderá concedida por silencio administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.